“Lo voy a justificar con el trofeo”, prometió Lorenzo Daz. Así es como el alumno del Colegio Santa Rosa -cursa quinto año- se excusará por haber faltado a clases un par de días. Nada mejor que una victoria para coronar la licencia deportiva que le otorga el colegio. El piloto ganó la primera fecha de la Copa Rotax Bonaerense, disputada sobre la pista de asfalto del kartódromo de Zárate.

El jovencito de 16 años tuvo un debut impecable en la categoría Senior Max. Daz fue escoltado por el neuquino Juan Ignacio Alessi y por el olavarriense Valentino Spinella. “Largué cuarto y al principio me costó, no podía pasarlos. Pero en la vuelta cuatro los superé a todos”, relató.

Daz exhibió pura tranquilidad una vez que asumió la vanguardia del pelotón. “Estábamos pegados, pero logré calmarme y mantener buen ritmo”, reconoció. El trámite de la carrera se volvió tan propicio para Daz que podía, en varios momentos, girar la cabeza y controlar la distancia con sus perseguidores.

“Después de la carrera por el Argentino podía esperar un triunfo. No por una cuestión de confianza, sino porque sabía que tenía ‘el’ auto”, explicó. Hace dos semanas, en el mismo kartódromo, Lorenzo había quedado segundo tras una gran remontada en la final. Eso abrió la ilusión y se hizo realidad por el gran rendimiento del kart alistado por el Matías Milla Racing Car. “Es el primer triunfo que se logra con un chasis Landon Norris en la categoría”, destacó Daz. Se refería a la carrocería propiedad del piloto británico de F-1, asociado con la empresa italiana OTK, la misma que lo había acompañado en sus inicios en las categorías de karting.

También compitió Bautista Daz. El hermano menor de Lorenzo debutó en la categoría Junior Max y debió afrontar una final friccionada y con algunas incidencias que le impidieron mejorar su posición. Terminó 13°, luego de haber largado noveno y registrado la vuelta más rápida en la final. El ganador fue Santino Panetta, de Campana. El próximo compromiso de los hermanos será también por la Copa Rotax Bonaerense, el 8 de abril, en el kartódromo de Ciudad Evita.